Ventajas de los suelos vinílicos

Ha trabajado durante años para convertir su casa en un hogar como dios manda. Recuerde la alegría de elegir el color de la pintura de su dormitorio, escogiendo muebles que inducen la envidia a instagram y, incluso, instale la mejor de las luces para dar a su comedor un punto focal especial. Aunque tiene mucho cuidado de casa, las cosas no parecen tan fabulosas como lo hicieron cuando os trasladó por primera vez. Sabéis que su hogar necesita un poco de actualización y desea empezar por transformar el suelo.

Ha leído mucho sobre las diferentes opciones disponibles y tiene una pregunta importante:

  • ¿Qué son los suelos vinílicos y por qué se han popularizado en los últimos años?

Quizás os estáis preparando para poner su casa en el mercado y desea obtener más información sobre las maneras más efectivas de aumentar su valor. Quizás hace poco que ha aumentado la familia y está buscando un piso algo más sufrido. Sean cuales sean los motivos por los que repensar los suelos, ha venido al lugar adecuado para obtener consejos. Aquí, trataremos las ventajas de los suelos vinílicos, como mantenerlos y mucho más.

¿Qué es el suelo vinílico?

Antes de comentar las ventajas principales de los suelos vinílicos, asegúrese de que tenga clara su definición. Entonces, ¿qué es el pavimento de vinilo ?

El vinilo es un tipo de suelo que está fabricado con materiales sintéticos como la fibra de vidrio, el vinilo de PVC y un plastificante. Es especialmente resistente porque está fabricado con varias capas y tiene un núcleo grueso para mantenerte cómodo cuando caminas.

El suelo de vinilo es especialmente buscado por su resistencia a la humedad. Muchos propietarios buscan tierras de vinilo y laminados, pero la verdad es que son muy diferentes.

Aunque el parquet laminado ha sido una opción popular para el suelo, el aumento del suelo de vinilo de lujo transformó completamente la manera en que los consumidores evalúan los suelos vinílicos y laminados.

El pavimento de vinilo de hoy en día es más grueso que el pasado, lo que significa que no sólo es resistente al agua, sino que suele ser completamente impermeable. Normalmente, los pavimentos de vinilo pueden ser de hasta 5 mm de grosor.

A diferencia del suelo laminado, los suelos de vinilo también ofrecen cierta versatilidad. Puede utilizar suelos de vinilo a su cocina, lavadero, baño, salón y comedor, e incluso a tu habitación.

Además, el pavimento de vinilo actual tiene un aspecto casi idéntico a la madera, a la cerámica, en las baldosas y la piedra e incluye numerosas texturas y tonos que no se sentirá limitado en sus opciones de diseño.

Ahora que conoce los fundamentos básicos más importantes de las opciones de tierras vinílicos, hablamos de los diferentes tipos de pavimentos de vinilo.

Los principales tipos de suelos vinílicos

Cuando hablamos de los tipos de pavimentos de vinilo disponibles hoy en día, no nos referimos realmente al aspecto o la textura del pavimento en sí.

En cambio, nos referimos a la forma en que se instala el suelo de vinilo en casa.

Podrá elegir entre dos tipos principales: los pavimentos de vinilo de chapas y los pavimentos de paneles. Si busca un suelo que imite el aspecto de suelos de cerámica o listones de madera, es probable que venga a buscar la opción del panel.

Los paneles también son una excelente opción para estancias con gran tráfico o habitaciones con mucha humedad.

Si busca un suelo de vinilo con un proceso de instalación sencillo, entonces os proponemos que opta por vinilo de chapa.

Sea cual sea la opción que elija, no coloque nunca un nuevo pavimento de vinilo sobre un antiguo y asegúrese de que la base posterior sea lo más lisa posible. Por esta razón, la mayoría de expertos sugieren que coloque contrachapados debajo de los suelos de vinilo.

Siempre debe eliminar cualquier alfombra, linóleo y corcho antes de poner el nuevo suelo de vinilo.

Además, siempre asegúrese de que la base sea fuerte, seca y que no contenga grietas ni protuberancias para obtener los mejores resultados.

Comprender las ventajas de los suelos de vinilo

Ahora que conoce más sobre qué es el pavimento de vinilo, tiene una pregunta más:

  • Como es útil el pavimento de vinilo?

El objetivo de elegir los suelos vinílicos es la infinidad de ventajas sobre cualquier otro tipo de material. En esta sección, profundizamos en algunas de las principales razones por las que el vinilo es el camino a seguir.

Al final, apostamos que estará especialmente convencidos de probar los pavimentos de vinilo.

Es asequible

Sobre todo si el nuevo pavimento es sólo uno de los muchos futuros proyectos de mejora del hogar que necesita completar, sabemos que está buscando opciones que le ayuden a disminuir los costes.

Los pavimentos de vinilo son mucho más asequibles que las opciones de madera, piedra y cerámica.

Sin embargo, los suelos de vinilo de lujo actual están tan bien hechos que mucha gente dice que ni siquiera se puede ver la diferencia entre ambos.

Os proponemos que busque tierras con bordes biselados para obtener un aspecto aún más natural.

Simplemente, no hay ninguna razón por la que paga más cuando el vinilo es tan bueno como aquellos materiales para pavimentos más preciados.

Es fácil de instalar

Tanto si es expertos en bricolaje como si sus proyectos de mejora de casas siempre terminan en desastres, deberá plantearos ir con pavimentos de vinilo debido al fácil que es instalar.

Busque tablones que se coloquen y hagan clic juntos, acortando horas de frustración del tiempo de instalación del suelo.

Especialmente si estás tratando de mantener tus bajos costos, se basan en los suelos de vinilo de lujo para un proceso de instalación que incluso  se  puede colocar por tu cuenta.

Disfruta de innumerables opciones de diseño 

Aunque el suelo de madera es bonito, rápidamente puede empezar a sentir como si estuviera un poco limitados en sus opciones de diseño.

No es el caso de los suelos de vinilo.

Además de tablones de vinilo que imitan el aspecto de numerosas manchas de suelo de madera, también ofrecemos opciones para imitar el aspecto de cerámica. Elija entre blancos, negros, marrones y mucho más.

No ha de elegir cómo desea que se vea su casa en función de las opciones de pavimento limitadas.

Es cómodo

Sabemos que desea sentirse cómodos en su casa.

Especialmente en invierno, sin embargo, puede ser un poco divertido caminar por sus tierras descalzos. El suelo del vinilo no dejará que te congeles.

Lo mejor de todo, sin embargo, es que muchos tablones de vinilo cuentan con una capa de revestimiento adicional. Esto le permite estar especialmente cómodos cuando camina, lo que puede ser difícil con suelos de cerámica y madera.

Si tiene los más pequeños que son propensos a resbalar y caer, esta suavidad puede marcar la diferencia.

Además, la comodidad incluye una cierta durabilidad.

Es resistente a las manchas 

Tienes hijos, mascotas o personas simplemente desordenadas en tu casa?

Si es así, sabemos que el último que desea hacer pasaros todo el tiempo limpiando el suelo.

Con los suelos vinílicos, no tendrás que hacerlo. Es naturalmente resistente a las manchas. Si actúas rápidamente, sólo tendrá que limpiarlo.

Y si le preocupan los arañazos? Busque tablones que tengan una capa adicional de poliuretano, que ayude a prevenir las rozaduras. Su tierra ha de facilitar la protección de su inversión.

Es ecológico

Sobre todo en el mundo actual, todo el mundo es un poco más prudente sobre su impacto en el medio ambiente.

El suelo de vinilo está pensado en el futuro, por lo que no contienen ftalato y han pasado pruebas antibacterianas rigurosas.

También tienen una calificación A + a la prueba de VOC.

Es duradero

Quizás lo mejor de todas las ventajas de los suelos vinílicos es su durabilidad en general.

Tanto si la utiliza en un espacio comercial como en casa, podemos ofrecerle una garantía competitiva sobre el pavimento de vinilo que nos adquiere.

Se recomienda utilizar en habitaciones propensas a derrames, como el lavadero, el baño o la cocina.

Desventajas potenciales de los suelos de vinilo

Ciertamente, no hay demasiados desventajas en los pavimentos de vinilo.

Sin embargo, si no está dispuesto a prepararse adecuadamente la capa base antes de instalar el suelo de vinilo, puede tener problemas.

El motivo es que si tiene abolladuras, protuberancias y superficies desiguales en la capa base, se podrán llevar los suelos de vinilo. Aunque pasará mucho tiempo, es posible que empiecen a aparecer grumos y espits que aparecen en el suelo de vinilo sin la preparación adecuada de la capa base.

En caso de duda, deje siempre que un profesional prepare la superficie para vosotros.

Si es posible, no exponga el suelo de vinilo a la luz solar directa y constante, ya que esto puede provocar una decoloración. Invierta en persianas y cortinas para proteger el suelo y para que todos sus domicilios sean más seguros y cómodos.

La buena noticia es que invertir en tierras de vinilo de gran calidad y de lujo, desde el primer momento, significa que es mucho menos propenso a afrontar cualquier tipo de decoloración.

Como mantener tus pavimentos de vinilo

Ahora que tiene un nuevo suelo de vinilo en casa, sabemos que desea saber cómo cuidarlo.

La buena noticia es que los pavimentos de vinilo no requieren un mantenimiento intenso y que, gracias a su durabilidad y resistencia al agua, no es probable que necesite reparaciones graves.

Dicho esto, todavía se aplican normas de sentido común.

Limpiar los chubascos de agua lo más rápidamente posible y poner almohadillas en los fondos de las patas de los muebles para evitar arañazos. Como el caucho y el PVC no son especialmente compatibles, evite usar alfombras con forros de goma o muebles que lleven ruedas de goma.

Siempre que necesite mover los muebles con un paño para no dañar el suelo.

Puede mantener fácilmente sus tierras con una fregona y un aspirador.

Curiosamente, el vinagre de sidra de manzana es un agente de limpieza seguro y eficaz para sus suelos de vinilo, porque la acidez dentro del vinagre puede cortar la suciedad. Sólo tiene que asegurarse de que utilice sólo productos limpiadores suaves en su piso si opta por algo que puede comprar en la tienda.

Esta publicación ofrece algunos otros excelentes consejos sobre la mejor manera de mantener sus tierras de vinilo en forma de punta.

De cualquier forma, sabemos que te encantará no tener que hacer casi tanto mantenimiento y limpieza como en el pasado.

Listo para experimentar las ventajas del pavimento vinílico?

Este post no sólo le habrá ayudado a responder a la pregunta: «¿Qué es el pavimento vinílico?», Sino que también le puede enseñar más sobre las numerosas ventajas de la instalación de suelos de vinilo en casa.

El suelo de vinilo puede ser bastante lujoso, a la vez que es asequible, funciona para cualquier habitación de su hogar y tiene opciones de estilo aparentemente ilimitadas. Independientemente de su esquema de decoración, no tendrá problemas para encontrar el suelo.

Sin embargo, no quiere decir que el suelo de vinilo sea adecuado para todos.

Quizás esta publicación te ha hecho cuenta de que el suelo de vinilo no es la mejor opción para tu casa actual.

No se preocupe.

Tenemos un montón de otras opciones de tierras que se ajustan perfectamente, como parquet de madera natural, suelos de gres porcelánico, suelos laminados y mucho más.

Visite nuestro showroom de arquitectura para conocer más sobre nuestros productos increíbles y obtener consejos sobre cómo podemos ayudarle a transformar el aspecto de su casa.