Elegir el inodoro perfecto

En promedio, vamos al baño unas seis veces al día; por lo que es importante elegir el lavabo adecuado a sus preferencias y necesidades. Hemos preguntado a nuestros comerciales de inodoros, distribuidor y minoristas de conocidas marcas de sanitarios y accesorios, algunas preguntas para ayudarle a tener una mejor idea de qué debe mirar en comprar un lavabo y como elegir el inodoro perfecto .

¿Qué tipos de inodoros podemos encontrar?

Hay dos tipos principales: los inodoros que están montados en el suelo y los inodoros colgados en la pared (que, como su nombre indica, que están unidos a la pared). Para este último, la carga de la taza y el usuario se transfieren a un marco de apoyo que se esconde detrás de la pared.

El tipo de WC que elija vendrá determinado según el tipo de canalización que tenga en casa.

escoger el inodoro perfecto

¿Qué tipo de canalización tengo en casa?

Averigüe la distancia de la trampa (la distancia desde el centro de la salida de descarga en el suelo hasta la pared) de esta manera se podrá determinar qué modelos se ajustan a las dimensiones. Para viviendas con salida de descarga en la pared; tiene la opción de seleccionar un WC colgado en la pared (que sólo se puede utilizar con estas trampas).

Los wc colgados en la pared cada vez son más populares; ya que crean un aspecto desenfrenado ya que no son tan voluminosos, además permiten limpiar más fácilmente el suelo del baño. Esto puede ser clave para elegir el inodoro perfecto.

¿Qué es una cisterna oculta?

Se trata de un depósito de agua fijado al WC y escondido en la pared, por encima del marco de apoyo del WC (también lo llamaremos bastidor).

Algunos propietarios requieren modelos que tengan cisternas encubiertas ya que la distancia de la trampa está demasiado lejos para que la unidad de WC instale directamente en la pared.

¿Cuáles son los sistemas de descarga que puedo elegir?

Depósito dual o doble descarga significa que el sanitario tiene dos botones de descarga de agua: una para los residuos sólidos y otra para los residuos líquidos. Los dos tipos de residuos requieren diferentes cantidades de agua para limpiar de manera efectiva y un inodoro de doble descarga te permite utilizar sólo la cantidad de agua necesaria y tener un gran ahorro de la misma.

Disminuir el uso de agua en tu casa es más fácil de lo que crees. Si estás pensando en renovar tu sanitario, sería una buena opción instalar las dos alternativas de descarga. Donde no sólo ahorrarás dinero sino que también ayudas a cuidar nuestra agua potable.

Con esta información, ya tendrá una ligera idea para hacer la selección.

Visite nuestro showroom para elegir el inodoro perfecto; o solicítenos más información sobre Cómo escoger el inodoro perfecto, encontrará marcas como:

Más información