Cosas que no debes hacer nunca al hacer el diseño del baño

Planificar un nuevo espacio puede ser un campo de minas de preguntas y decisiones difíciles. Pero hay muchas Cosas que no debes hacer nunca al hacer el diseño del baño. Si elige un baño nuevo, hay muchas opciones a tener en cuenta.

  • Necesita rediseñar la disposición y el espacio?
  • En qué orden deben entrar las obras?
  • ¿Qué pasa primero, iluminación, fontanería o artículos sanitarios?
  • Y cuáles son las cosas en las que realmente no debería rehuir cuando se trata del presupuesto?

Nos hemos reunido con una gran cantidad de expertos para ofrecerle los mejores consejos sobre el diseño del baño que te pueden facilitar todo, desde la planificación hasta las opciones de diseño, accesorios e instalación. Y nos comparten todos los errores comunes a evitar!

Cosas que no debe hacer nunca al hacer el diseño del baño

Diseñar la disposición o coordina ello con la antigua

El aspecto más importante de un baño es un trazado eficaz que hace un buen uso del espacio disponible. Sin embargo, muchos de nosotros nos precipitaremos y escogeremos la primera combinación que podamos pensar, o peor, copiar la vieja cuando realmente no funciona.

El coste de un rediseño de diseño es elevado debido a los cambios en la fontanería y la electricidad, pero en algunos casos es necesaria.

La mayoría de los baños tradicionales están mal planificados; nunca considera el almacenamiento, los radiadores son demasiado grandes y no son eficientes energéticamente, a menudo se colocaban aseos bajo ventanas de manera que no se pudieran colgar los espejos y el WC se encontraba en una espacio separado.

Reorganizar el diseño ofrece la posibilidad de incorporar funciones de diseño que maximicen el espacio y la funcionalidad. Algunos ejemplos son un baño independiente que abre el suelo y da la ilusión de una habitación más grande, un nicho de pared que crea un lugar sofisticado para guardar cositas sin ocupar otro espacio o radiadores más pequeños y más eficientes energéticamente que puedan instalarse encima del baño para que las toallas sean más fáciles de colgar y secar.

Poner la toalla demasiado lejos de la ducha

Cuando diseñes baños, siempre empieza por lo más básico. Principalmente esto viene dictaminado por sí donde se colocó el WC si se puede mover o no.

El inodoro tiene limitaciones más estrictas que mover las tuberías por la caída de los residuos. Una vez que sepas hacia dónde se sitúa, puedes empezar a decidir hacia dónde se dirigirá el lavabo, el baño y la ducha.

Las tuberías tienden a ser más flexibles a la hora de reposicionar. Una vez que tenga el diseño, sabréis lo grande que puede tener todo, comienza la parte emocionante y podrá comenzar a preparar su materiales y elegir su producto.

También, asegúrese de que no se olvide de las barandillas para la toalla o toalleros-calefacción. Un gran error que vemos a menudo es que una vez hecha la ducha, la gente tiene que caminar por el baño para llegar a la toalla.

Instalar todo en un orden incorrecto

Con cualquier instalación del baño , la planificación anticipada es clave. Elija un instalador con experiencia que pueda gestionar todo el proceso desde el principio hasta el final y asegúrese de que proporcionan dibujos dimensionales para ayudarle a visualizar el espacio.

  1. Planifique la habitación de manera que todo el trabajo de las tuberías esté en su sitio y que los revestimientos de paredes necesiten un corte mínimo.
  2. Asegúrese de que los soportes están en su posición correcta, teniendo en cuenta el tamaño de los revestimientos de pared.
  3. Coloque la calefacción por suelo radiante de manera que no puedan dañar ninguna fijación durante el proceso de instalación.
  4. Elija productos que incorporen una instalación de dos partes, tales como nuestros residuos ecológicos que se instalan antes del baño.
  5. Si opta por un baño independiente, asegúrese de que es lo último que hay que montar, ya que reduce el riesgo de daños.
Cosas que no debe hacer nunca al hacer el diseño del baño

Foto de Victoria Borodinova en Pexels

Instalar sólo una lámpara

Como ocurre con la mayoría de zonas de una casa, una buena iluminación del baño puede transformar el aspecto del espacio.

Hay que tener en cuenta los espejos para que tenga mucha luz para maquillaros, limpiar sesión o lavarse los dientes, etc. Siempre debe elegir luces que iluminen sin provocar sombras. Por ejemplo, una sola tira por encima del espejo o las luces de pared situados a ambos lados del espejo.

Si utiliza el baño a última hora de la noche, se recomienda una iluminación de tierra de poca potencia, para que pueda ver donde vaya caminando sin tener que encender las luces generales, que pueden ser difíciles de ajustar a sus ojos y que puedan inhibir la capacidad de retorno a dormir.

Poner todo demasiado iluminado

La iluminación del baño es tan importante como posicionar los artículos sanitarios. El estado de ánimo y la atmósfera general del baño está dictaminado por esto y debería decidirse antes de firmar cualquier diseño. Asegúrese de que considere la iluminación sin depender demasiado de los focos.

Aunque estos son fantásticos para proporcionar una luz uniforme, no son los más simpáticos y menudo pueden sacar el encanto de una habitación, dejándola con un aspecto de clínica. Intente utilizar dos circuitos de iluminación, uno para el interruptor y otro que incluya una iluminación de características más inventiva. Tales como lámparas de retiro, bajo luces de lavabo, lámparas de pared y lámparas indicadores instalados en el suelo para iluminar el baño. «

Olvidar las clasificaciones IP

Cuando seleccione su iluminación, debe tener en cuenta la clasificación IP que se utiliza para definir los niveles de efectividad del sellado de los cierres eléctricos contra intrusiones de cuerpos extraños como la humedad.

Compruebe siempre que el montaje tenga una calificación IP adecuada para las zonas previstas. Aquí os dejamos unos ejemplos a tener en cuenta:

  • Zona 0: dentro de la ducha o en el interior del baño. Cualquier equipamiento de luz en estas zonas debe tener una calificación mínima de IP67 (que es completamente a prueba de inmersión) y debe ser de baja tensión.
  • Zona 1  : directamente sobre el baño o la ducha. Cualquier equipo de iluminación aquí debe tener una calificación mínima de IP65. Esto significa que están impermeables al polvo y están protegidos de chorros a baja presión y que ningún agua puede filtrarse en su instalación.
  • Zona 2: a cualquier lado del baño o en la ducha o en un radio de 60 cm del lavabo. Cualquier equipo de iluminación aquí debe tener una calificación mínima de al menos IP44 que se protegerá de las salpicaduras de agua. «

Añadir demasiados elementos separados

Si bien un baño familiar debe ser práctico y versátil para satisfacer las necesidades de todos, no tiene ningún impacto sobre el estilo.

Las adiciones sencillas en la suite pueden hacerlo más funcional sin necesidad de instalaciones separadas, lo que consideramos como parte del proceso de diseño.

Por ejemplo, el añadido de una mampara de baño en un baño derecho estándar proporciona un baño de ducha totalmente funcional, utilizando el espacio de una manera práctica, pero discreta.

Descuidar su espacio de pared

Coloque los elementos de su baño con prudencia. Para los baños, asegúrese de mantener 40 cm de espacio libre delante y 20cm a ambos lados. Si se duche, permita 80 cm de espacio, mantenga las toallas a esta distancia también para llegar fácilmente.

Al añadir muebles, levante los elementos del suelo donde pueda. Por ejemplo, opta por un porta-toallas montado en la pared, como un calentador de toallas eléctrico Antrax-it, que libere el espacio en la planta sentados enfilados contra la pared trasera. Del mismo modo, instalar una unidad de aseo en la su baño racionaliza los muebles utilizando un espacio muerto.

Un espacio difícil de limpiar y mantener ordenado

A menudo hay muchas botellas y productos en el baño que pueden acabar creando un aspecto desordenado.

Para evitar las molestias, cree un espacio ordenado eligiendo accesorios de almacenamiento montados en la pared alrededor de su cuenca para mantener todos sus productos a mano según sus necesidades de almacenamiento.

También sugerimos que los productos que elija cuando instale un baño pueden reducir el tiempo de limpieza a largo plazo.

¿Cuáles son tus recomendaciones?