Cómo elegir la mejor mampara para la ducha

Al planificar su baño nuevo, muy probablemente allí estará presente una ducha y esto requerirá algún tipo de mampara para proteger el resto del baño contra las salpicaduras mientras se duche. Pero con tantos tipos y estilos para elegir, encontrar la mejor mampara para la ducha te puede llegar a agobiar y desesperar.

No se preocupe: nuestra guía le dará todas las respuestas que necesita para conseguirlo.

Para empezar, piense en cómo se utilizará su ducha y qué estilo se adapta a sus necesidades. El tipo de cierre de la ducha que elija tendrá un gran impacto en el diseño y el aspecto general del baño.

¿Con qué frecuencia la utilizará? Necesita ser fácilmente accesible para niños o personas mayores? Tienes el espacio limitado? Estas preguntas le ayudarán a pensar sobre la manera de acceder, como se ha de abrir la puerta de la ducha, si debe ser fácil de usar y de ampliar el espacio.

¿Qué tipo de ducha tiene?

En primer lugar, la ducha es dentro del cuarto de baño, o está parcialmente separada? Si tienes que duchar sobre un baño, deberá mirar algún tipo de mampara. Pero, si la ducha es autónoma, estará compuesta por cierres y puertas de ducha.

Para duchas separadas, deberá preguntaros donde será la ducha, en el centro de la habitación, una esquina o una zona separada? Esto dictaminará la mampara de ducha y el vidrio que elija. Por ejemplo, una ducha en la esquina necesitará una mampara con forma de cuadrante y un recinto que lo rodee.

mejor mampara para la ducha

La elección de mamparas o cierres para platos de ducha

No tendrás ningún problema en encontrar un plato de ducha que satisfaga tus necesidades, ya que hay una gran cantidad de opciones disponibles: cuadrada, rectangular, circular, sólida, piedra tradicional o más moderna. Evite opciones delicadas que se doblen bajo peso: el movimiento los hace difíciles de sellar y propenso a fugas.

Por supuesto, entonces necesita una mampara que combine. A menudo los mamparos y cubículos forman parte de un conjunto y puede estar seguro de que se ajustarán a la perfección. Alternativamente, puede adaptar una mampara contra una esquina y, a continuación, encontrar una fija para blindar el lateral y hacer una entrada o añadir una puerta para un espacio totalmente cerrado.

Elija una mampara para bañera con ducha para ahorrar espacio

Cuando el ahorro de espacio es tu primera prioridad, pero todavía desea disfrutar de un baño o ducharse, la mejor opción es ducharse en una bañera con mampara de ducha. No sólo se puede escoger según la funcionalidad, ya que puede proporcionar un nivel de belleza y estilo.

Diseñado para fijarse a la pared y sobre la bañera, le proporcionará más sensación de luz y espacio, incluso en espacios pequeños. Hay varios estilos a elegir, incluyendo bisagras, cuadradas, curvas, correderas, plegables y fijas. Siempre compruebe que haya espacio para que la puerta se abra y que tenga mucho margen para entrar.

Mamparas para platos de ducha de obra

¿Está pensando en convertir su ducha en una de obra? Aunque habrá impermeabilizar totalmente el espacio, vale la pena encajar una mampara de ducha para evitar que las demás zonas se rasguen. Si el coste de la adecuación del espacio es prohibitivo, una enorme ducha de lujo, protegida por cristales sin marcos, resultará más económica que un baño completo.

Cuánto espacio tiene por ducharse?

Considere exactamente la cantidad de espacio y de altura disponible, ya que el espacio limitado puede suponer que necesite una puerta de ducha abatible. Una zona de ducha debe ser como mínimo de 80cm x 80cm para ser práctica y cómoda de usar.

La elección de la mejor mampara para la ducha

La elección del vidrio es muy importante. Cuanto más grueso sea el vidrio, más fuerte es el recinto. Ya sea que elija un vidrio de 6mm, 8mm o 10mm, habrá opciones que adaptarse a las sus necesidades. Los vidrios de seguridad endurecidos siempre son una buena elección para un baño de obra o una ducha sin marcos, especialmente si tiene niños pequeños, pero tenga en cuenta que tendrá que pagar mucho más por este cristal premium.

Cierres de ducha sin marco

Una de las opciones más populares de los baños contemporáneos es un cierre de vidrio sin marco. Su aspecto sencillo, elegante y transparente ofrece al baño un aspecto espacioso. Sin el bastidor de ducha tradicional, crean al instante un espacio impresionante y espacioso, ideal para cualquier persona con un baño más pequeño o una zona sin luz natural. Dicho esto, una ducha sin marcos también funciona muy bien en los grandes baños grandes, donde su belleza subestimada crea un impacto visual minimalista.

Tipo de mamparas de ducha

Si bien hay varias mamparas de ducha y pantallas disponibles, aquí están las más comunes y populares actuales en el mercado:

Ducha cuadrante de una sola puerta

Los recintos de ducha cuadrantes son perfectos para cualquier baño que tenga esquinas estrechas o le falte espacio. Se adaptarán perfectamente a cualquier rincón, es decir, no se pierde ninguna zona. Puede elegir entre una única puerta de apertura o minimizar el espacio, aún más escoger una opción de puerta corredera.

Puertas de ducha batientes

Si el espacio no es un problema y no es necesaria una puerta corredera, una puerta articulada es práctica y elegante. Hay una gran variedad de cierres de ducha modernos con puertas articuladas para escoger, se abren hacia el interior de la ducha y se ofrecen con una gran variedad de accesorios de cromo, latón o metal.

Puertas correderas de ducha

Si desea un cierre moderno y de aspecto normal, una puerta corredera será perfecto para vosotros, una opción práctica y elegante. Además, ideal para ahorrar espacio en su lista de requisitos. Hay diferentes tipos para elegir, aunque funcionan mejor utilizando un cristal claro y fuerte.

Puertas de ducha doble

Muchas puertas de ducha requieren que tengas una cantidad de espacio libre fuera del espacio de la ducha para permitir que la puerta se abra completamente. Estos plegables, son la compra ideal para ahorrar espacio. Se doblan para facilitar el espacio para que los usuarios entren y salgan de la ducha con facilidad, aunque tienen el inconveniente de que pueden mojar el suelo al abrirse.

Duchas en forma de D

Los cierres en forma de D ofrecen un amplio espacio de ducha y pueden hacer una declaración valiente en cualquier baño. El cubierto a dos caras es un estilo único, ya que sólo requiere una pared plana para adaptarse al recinto, en contraposición al uso de dos espacios de pared en la esquina de una habitación. Este gran espacio de ducha está aumentando en popularidad.