Cómo diseñar el espacio con las tendencias de color para 2020

Cuando se trata de las tendencias en interiorismo, uno de los elementos más importantes es el color. El color une un espacio y define un período de tiempo. Seguramente puede recordar los colores pasteles de los años 80, o los papeles murales de los años 90, o incluso los tonos de tierra neutros que son populares hoy en día. Pero seguramente no sabrá Cómo diseñar el espacio con las tendencias de color para 2020 .

Cómo diseñar el espacio con las tendencias de color para 2020

Cuando esté diseñando su hogar , desee que sea el reflejo de lo que te encanta. Sin embargo, también querrá que sea algo que envejezca bien. Nadie quiere un espacio tan moderno que pase de moda en pocos años. Esto no es bueno para el valor de la reventa de su hogar o para taza-la.

Para mantenerse al día, deberá renovar sus habitaciones de manera coherente y constante pero lleva mucho trabajo y nadie lo quiere hacer.

Si está remodelando su baño ahora mismo, no sólo desee mirar lo que es más popular hoy en día, sino lo que será más popular en el futuro.

Ahora mismo, la tendencia más popular del blanco para blanco, limpia y minimalista ya se empieza a eliminar. Y en su lugar, se está produciendo una tendencia más profunda y característica, especialmente en los baños y las cocinas.

He aquí una guía para diseñar el espacio con las tendencias de color para 2020.

Anteriormente a la moda los colores para cocinas y baños

En los años 80

En la década de los 80, los colores más populares para cocinas y baños eran los colores pasteles como el rosa claro, verdes y amarillos. Aunque la década de los 80 también es conocida por los colores de neón y por un estilo más moderno, cuando se trataba de un diseño de interiores, la mayoría prefería un aspecto sofisticado pero vistoso.

En la década de 1990

En los años 90, la gente cubría todos aquellos pasteles con papel mural y con motivos que normalmente eran de color beige, un pequeño floral o cualquier otro tipo de aspecto sutil. En la década de los 90 aunque hubo algún uso de pasteles, pero, principalmente, se eliminó progresivamente los espacios con un color pop.

A los años 2000

En los años 2000, los colores de moda eran más futuristas y modernos. Algunas casas fueron diseñadas con tonos de blanco y negro, mientras que otros tomaban una sensación más paisajística con paredes más profundas, rojas o marrón oscuro.

A los años 2010

Hacia el 2010, los colores populares se convirtieron en blancos y grises, sobre todo cuando se combinaron con otros accesorios minimalistas o materiales elegantes de granja. En los baños, las baldosas del metro comenzaron a ganar popularidad y, en los años posteriores, también se popularizaron los acentos de oro.

Que sigue?

Si desea rediseñar el baño y desea que se mantenga de moda durante muchos años, varios diseñadores y profesionales del diseño han compartido sus predicciones sobre lo que se popularizará en redes sociales y en función de lo que empieza a tender ahora mismo.

Primero, para su baño 2020, debe considerar el negro como base, el negro mate, metálico y ladrillo, y también colores como el verde esmeralda, el naranja quemado o el azul real. Las paletas de colores monótonas también serán populares. Cada año, las empresas de pintura más influyentes publican sus predicciones de colores populares para el próximo año.

Las tonalidades más neutras que funcionan en espacios comerciales, también son ideales para su hogar. A medida que las tendencias comerciales y residenciales continúan mezclándose, esta paleta ecléctica de neutros equilibrados, verdes terrosos, naranjas y mucho más, ofrecerá a los diseñadores e interioristas profesionales la oportunidad de transformar espacios en experiencias que no sólo mejoran la estética de un entorno sino que impactan como se sienten las personas.

También se prevé que los colores monocromáticos se hagan más populares en los baños. Si quieres un baño clásico pensarás que siempre será tendencia tener algo que funcione durante los próximos años. Para mantenernos modernos podrás utilizar elementos monocromáticos en todo el espacio.

Por ejemplo, utilizar todo un material (como el color verde o toda la baldosa de mármol) es una manera excelente de conseguirlo, aunque se pueden incorporar azulejos y motivos clásicos, pero utilizar todo un material crea un espacio divertido para a exhibir ello. Aunque puede permanecer neutrales y hacerlo sentir como algo realmente especial.

Formas que puedes utilizar el color en la cocina y el baño

Por supuesto, tan pronto conozcas cuáles serán los colores más populares y luego una vez implantado serán dos cosas muy diferentes. A continuación, te detallamos algunas maneras de incorporar los colores que pronto serán populares en su diseño.

En vez de un aspecto blanco-blanco que es el más popular ahora mismo, intente el negro. Puede hacerlo seleccionando una baldosa negra para el suelo, o incluso alrededor de la ducha. Además, puede incorporar armarios o aseos negros y accesorios para unificar todo el espacio. Si el negro no es cosa vuestra, seleccione un tono que le guste (como el verde esmeralda, por ejemplo) y gire el la base de su diseño. Elija un color de declaración monótona para unir su espacio. Por ejemplo, utilice armarios de color verde esmeralda, asegurándose de que los tonos sean coherentes entre las superficies. Construir sobre los tonos de base añadiendo acentos brillantes.

¿Por qué el negro es una gran opción de color y pertenece a las tendencias de color para el 2020?

Si aún no puede ver completamente como una base negra puede ser el camino a seguir para el 2020 y en adelante, considere lo siguiente consejo.

Acentuar bien el mármol.

Muchos encimeras de mármol tienen indicios de estriaciones negras o grises en todas partes, lo que lo hace perfecto para acceder con otros artículos negros.

Cree una estética limpia

El negro tiene el mismo efecto que el blanco, ya que da un aspecto limpio y muy cohesionado a su espacio, al tiempo que le ayuda a mantenerlo más limpio que el blanco, lo que desgraciadamente muestra casi todo lo que hay.

Crea profundidad y estado de ánimo.

Por supuesto, el negro es más misterioso e incluso un poco más sexy que el blanco, aportando a su hogar un poco de profundidad y carácter que otros.

Hace que el espacio se sienta más acogedor

Allí donde los colores claros amplían un espacio, los colores más oscuros lo hacen sentir más pequeño. En algunos casos, esto es exactamente lo que desea. Si tiene una habitación que desee hacerla acogedora; pero que es muy grande, puede que tenga que usar tonos más oscuros para darle la sensación deseada.

El negro destaca, hace un espacio único que nunca antes ha sido tan negro; sobre todo en un diseño monótono, que ha sido tan popular en los hogares. Esto da a su hogar un aspecto muy singular y sorprendente, que sin duda destacará entre el resto y garantizará que su espacio sea también memorable e interesante.

Por otra parte tiene sentido el negro?

Puede incorporar acentos negros en cualquier lugar de su casa. Considere añadirlo a un muro con un comunicante en su vestíbulo, un pequeño pasillo, a su lavadero o incluso en su dormitorio, sobre todo cuando puede añadir piezas de arte u otros elementos sobre la pared negra. A lo largo de los años, las bases neutras suelen ser siempre populares, pero lo que son estas bases varía. Parece que estamos entrando en un momento en que los colores más oscuros reinarán de manera suprema, y ​​pasarán a parecer elegantes y más fáciles de limpiar, generalmente será un gran cambio.