Cómo decorar tu casa para navidad

La Navidad es la vuelta de la esquina, pero no debe preocuparse si se sienta o no preparados; porque todavía hay mucho tiempo para celebrarlo y hacer fiestas. Así pues; para que las cosas sean un poco más fáciles y garanticen la celebración con estilo de la temporada festiva, hemos elaborado una guía útil llena de ideas sobre Cómo decorar tu casa para navidad.

Entre preparar la comida; asistir a mercados navideños y comprar los regalos de tus seres queridos, transformar la casa en un país de maravillas de invierno es una manera fantástica de abrazar el espíritu de esta festividad; pero puede tener mucho trabajo.

 

Colores populares

La elección del esquema de colores adecuado puede ser difícil; sobre todo cuando desea que diferentes habitaciones evoquen estados de ánimo diferentes. Si bien el oro, el rojo y el verde; o el plata y el blanco son opciones clásicas que tendrán un aspecto elegante a la mayoría de las casas, en los últimos años ha habido una afluencia de nuevas opciones de colores, incluido el negro.

Este año hemos tenido un gran aumento en la cantidad de solicitud de negros y sta es la tendencia.

Otro color popular de este año ha sido el marrón cachemira: que funciona muy bien con otros colores como dorados mate o cremas de perlas. Es una paleta muy sutil y silenciada; que parece muy elegante y atemporal.

Sin duda, el atractivo principal de cualquier interior festivo, es el árbol de Navidad y debería ser el primero que entre por la puerta a la hora de decorar su hogar; pero por decantéis por una versión real o artificial esto ya es una preferencia personal y que debe estar ligada con el medio ambiente.

Plantearos en ir a granjas de árboles de Navidad sostenibles locales.

Cómo decorar tu casa para navidad

En lugar de optar por el árbol más simétrico del grupo, piensa ‘en natural’ y opta por algo un poco más asimétrica para darle una sensación más natural y rústica. Una vez elegido el árbol, es hora de empezar a decorarlo. El mejor lugar para comenzar esta decoración es hacer un planteamiento con un esquema y un tema.

A la hora de hacer un esquema, puedes llegar a coordinar todas tus decoraciones de navidad con las de tu casa en términos de colores. De este modo, tu árbol parecerá más parte de la casa que como algo temporal.

Del mismo modo, el árbol es la gloria que corona de sus decoraciones navideñas, por lo que tener uno de temático hará que se vea pulido.

Puedes optar por un tema relacionado con la naturaleza, haciendo que quede lleno de rosas, aves y mariposas, muchas de las cuales no son decoraciones navideñas reales. No hay normas que digan que sólo puedes colgar decoraciones navideñas a tu árbol, todo pasa y un árbol con algo diferente os parecerá individual e interesante.

La sala de estar

Para muchas personas, la sala de estar es el centro de la acción, donde pasará muchas veladas por la noche junto al fuego si tiene, o reunidos con los que más amas. Por lo tanto; cuando se trata de una decoración navideña; no debería sorprender que la salita sea el más destacado de la casa.

Por eso, una recomendación es transformar tu salita en un país de maravillas botánicas.

Los jacintos dan a la habitación un olor encantador. Manténgalos sencillos y blancos, quitar la tierra y ponerlos en un jarrón especial de jacinto para que las raíces se pongan al agua.

Haga una declaración con verdor y flores primas. Si utiliza la chimenea; las flores reales no durarán, pero el verdor como las ramas y los eucaliptos serán más resistente al calor.

No se preocupe de ser limpios o incluso simétricos; hay mucha tendencia a tener un aspecto más natural con las hojas por encima colgadas del manto.

El comedor

Cuando se trata del comedor, se quiere que la mesa sea el centro de todo, por eso; la única manera de recurrir a llamar la atención es con las velas.

Puedes utilizar el color de oro; es opulento y hace que tu mesa brille bajo la luz de las velas. Utilizar un paño blanco y llenar el espacio del centro con verdor del exterior como un jardín; flores; bayas y velas.

Puede poner velas en jarras (por seguridad) o en soportes. Simplemente, no tenga nada demasiado alto; recuerde que va a llegar con la mano para coger los turrones y los barquillos o brindar con cava.

Cómo decorar tu casa para navidad

El recibidor

El recibidor es el primer habitáculo que verán sus invitados a medida que entran en su casa; por lo que es importante no olvidarse de añadir un poco de elementos festivos aquí.

Si colocas guirnaldas alrededor de la puerta principal; tanto por dentro como por fuera crearás una impresión muy cálida y acogedora a la hora de entrar y salir, y tendrás un gran impacto visual tanto de día como de noche.

Si tiene una consola. Un jarrón con una rama sencilla con bolitas que cuelguen y más luces de hadas también puede ser una gran bienvenida para sus invitados. Agregue también un cuenco lleno de monedas de oro de chocolate.

El dormitorio

Si desea transformar su dormitorio o habitación en un refugio relajante y festivo para una época navideña puedes añadir una sencilla cadena de luces. Tiene la tentación detrencar con todo? Entonces, ¿por qué no pones un árbol de Navidad pequeño?

Un el fondo de la ventana llenará tu habitación con un aroma excelente y ayudará su dormitorio a sentirse más festivo cuando llegue el momento de abrir los regalos.

El dormitorio también es un lugar ideal para ayudar a los niños a sentirse incluidos en la diversión festiva.

Si tienes niños pequeños que saltan a tu cama para despertarte por la mañana de Navidad, esto podría ser un inicio bonito para tu día de Navidad.

Una buena decoración para utilizar en la cama es colgar estrellas y copos de nieve. Esto dará al dormitorio una sensación mágica mañana de Navidad.

Esperamos que nuestros consejos sobre Cómo decorar tu casa para navidad te hayan despertado un poco más el espíritu decorativo de la navidad.